Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

martes, 30 de marzo de 2010

La maquina de Dios

Los investigadores estan enormemente contentos, y esto se debe a que esta mañana
el acelerador de partículas más grande del mundo estableció un nuevo record para las colisiones de alta energía al hacer chocar dos haces de protones al triple de fuerza que la marca anterior (3,5). El gran colisionador de hadrones hizo chocar los haces como parte de su ambicioso programa para descubrir nuevos detalles acerca de partículas teóricas y microfuerzas. Las colisiones inician una nueva era para los investigadores que trabajan en las instalaciones subterráneas bajo la frontera franco-suiza.
Los investigadores hablan de que llegaron a recrear el instante previo al Big Ban y que este es el principio de un largo camino de investigacion develadora acerca de nuestra galaxia y nuestros orígenes.

Mientras leía el articulo se me vino a la cabeza el deseo incansable del hombre por saber su origen, pero esto va mas alla, porque no se trata solo de curiosidad, sino que tiene que ver con que el hombre quiere comprobarlo por si mismo, llegar con sus propios métodos a descubrir como fué que fuimos creados.
Muchas veces nosotros de diferentes formas buscamos encontrarle la explicación a los acontecimientos, intentamos asemejarnos a la mente de Dios (que locura!!!) y lograr entender, por nosotros mismos, el porque de las cosas, queremos llegar al punto por el cual nos sucede esto o aquello.
Que mal estamos no? que concepto raro tenemos de Dios, nos creemos lo sufientemente importantes como para tener que saber cada una de las razones de cada circunstancia en nuestra vida. Como si Dios mas que nuestro Dios fuera nuestro empleado, como si fuera nuestro secretario a quien le debemos pedir un informe como si no tuviera el derecho de tomar las decisiones que quiera y nos debiera pedir autorización previa. Por qué nos cuesta tanto solamente aceptar los hechos en nuestra vida si decimos que sabemos que él tiene el control de todo? si tantas veces cantamos que le entregamos nuestra vida a él para que el haga lo que se le antoja con ella, le damos el control d enuestra vida pero le exigimos detalles de por que y hasta nos pemitimos discentir con sus determinaciones. Cuantas veces aconsejamos a algun amigo en alguna circunstancia dificil y le dijimos esto: Tranquilo Dios esta en control de todo! pero que complicado se torna aplicarlo a nuestra vida como se nos va toda la espiritualidad cuando el protagonista ya no es otro, sino nosotros mismos! La teoría siempre se llevó mejor con nosotros, la practica fue nuestra materia previa durante mucho tiempo. Personalmente creo que hay algo clave en todo esto, te suena eso de que "a los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien?" quedan dos caminos en esto. La primer opción sería que no tenemos la suficiente fe como para creer esta partecita pequeña de la biblia, la segunda hablaría de que no amamos lo suficiente a Dios como para que se cumpla esto. Quedemosnos por esta vez con la primera, aumentemos nuestra fe y aprendamos a vivir cada circunstancia de nuestra vida sabiendo que todo, absolutamente todo es para bien y demosle a Dios el lugar que le corresponde, el de DIOS!

Posted by Picasa

No hay comentarios: