Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

viernes, 2 de abril de 2010

Sin rueditas...

Jamás me voy a olvidar, tenía cinco años con mi familia vivíamos aún en Montevideo (Uruguay) y una de las cosas que mas amaba, ademas de practicar fútbol, era andar en bicicleta. Cuando me la regalaron, el día de reyes, era tanta la emoción que cuando fui a buscar el recipiente para el agua que había dejado para "los camellos" (como es costumbre en estos lados), lo acerqué a mi nariz y juro que tenía olor a camello.
Era increible verla allí, amarilla, un casco rojo y el desafío de sentarme y enfrentar la aventura!
Era una sensación única, sentir el viento en mi cara a una velocidad nunca antes experimentada, como... 7 kms/h, guauuu!!! Mi sueño se había cumplido! Es que a mi amigo Dany se la habían regalado el año anterior, y yo me quedaba por horas viendolo andar solo para que me la prestara un ratito, pero ahora tenía una solo para mi!
Claro, al principio estaba todo super, pero, al pasar el tiempo y al salir junto a Dany y mis amigos había una pequeña diferencia, mi bicicleta llevaba unas rueditas a los costados para que no me cayera, yo era un novato!
No faltó esa charla en la que alguien "maduro" hace referencia a que ellos no necesitaban "rueditas" para andar. Uyyy mi orgullo había sido herido!! Yo era un mes mas grande que el que me seguía y debía usar rueditas??? No veía la hora de llegar a mi casa, no quería mas sentirme avergonzado. Rápidamente abrí la puerta y tuve la charla mas seria con mi padre de los ultimos... y unicos cinco años!
- Sacame las rueditas!!!
- Pero aún estás aprendiendo a andar! contestó mi padre.
- Ya soy grande!!! - replique yo- tengo... cinco años!!!
- Debes aprender entonces, me dijo, estas preparado?
- Si!! contesté sácalas!
Nunca me imagine que era tan fácil quitarselas, de haber sabido lo hubiera hecho yo.
Ya estaba todo preparado. Mi padre dijo: anda comienza a andar! Mi cara de desconcierto era total, yo debía ser autodidacta y comenzar solo? No, claro, menos mal que siempre estan nuestras madres, ella me ayudaría. Se acercó sostuvo mi bici, como le decimos nosotros, y arrancamos.
Ufff! Como se movía el piso!!! jajaja! o quizas era yo, pero la cuestión es que costaba mantener el equilibrio, pero ahí íbamos, la voz de mi madre alentandome a seguir me daba confianza, y de a poco andaba ya sin rueditas.
Inmensa sorpresa me llevé cuando me di cuenta que mi madre no sostenía en realidad la bicicleta, que ya me había dejado solo, gran error el mío, porque cuando volví la vista hacia adelante me sentí inseguro y caí y como caí! No saben como dolió eso! Me había lastimado bastante el pie, pero mi orgullo seguía intacto, no había tiempo para dolores, me levanté y le pedí volver a intentarlo. Y otra vez lo mismo, sabía que me iban a soltar y ante la menor duda miraba atrás y adivinen que, siii, me caía una y otra vez. Nunca antes me había caído tantas veces. Mi madre, cansada ya. me dejó en manos de mi padre y se fué a hacer la comida. Yo lo volvía a intentar y me volvía a caer, ya mi tobillo estaba sangrando mucho y mi padre me dijo que fuera a casa a curarme, lo hice, pero no quería resignarme, no había abandonado!! No podía regresar con mis amigos sin andar solo en mi bici!!!.
Mi madre me lavó y me puso una venda en el pie y ni bien terminó volví al ruedo. Allí estaba intentándolo nuevamente y cayéndome nuevamente y encima parecía a propósito que me golpeara siempre en el mismo lugar. Rompí la venda, pero no mis ganas de lograrlo, no podía detenerme el dolor, había un objetivo demasiado importante por cumplir!
Lo hice, por fin aprendí a andar solo, ahora si podía ir con mis amigos y sentir que ya era grande, es mas no veía la hora que pasara la noche para salir a jugar y demostrarles que ya no eran necesarias las rueditas, que eso era cosa de nenes.
Esa noche, antes de dormir y mientras mi madre curaba una vez mas mis heridas, ni siquiera me quejé, ni cuando me puso ese liquido rojo (Merthiolate) que ardía como nada en el mundo, porque había valido la pena el dolor.

Salvando las diferencias, muchos años atras, hubo alguien que tampoco se quejó , que entendió que el dolor era muy poco motivo para abandonar la misión. Que nada en el mundo era suficiente como para resignar el objetivo. No había tiempo para volver atras. Y lo hizo, y hoy quiero recordarlo y a la distancia valorar el amor que tuvo. Porque él es así, porque con su vida y con su muerte respaldó la historia.
No hay lugar para el dolor, no hay lugar para la duda, porque él amó a Robert tanto, que siguió hasta el final, lo amó "de tal manera" que nada fué demasiado! Lo comprendí, y es por eso que le digo:
Simplemente GRACIAS!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que tenes razon rober. a mi me paso algo parecido solo que sin la bicicleta.. lo aprendi de otra forma quiza mas dura.. pero lo que entendi es que no me tengo q rendir por que sho puedo sentir un dolor tal coomo lo dijistes en el tobillo o en cualquier lado de tu cuerpo.. pero el dio la vida por nosotros y murio para que seamos libre de pecados.. no ay forma de explicar tal amor... no creo que exista una persona sobre la faz de la tierra que nos ame de tal manera que dio la vida de su unico hijo.. yo me siento mal cuando me quejo y me excuso de cualquier cosa para no ir a la iglesia.. pero hoy me doy cuenta que no me tengo q excusar por que no es un sacrificio.. dios no tiene el honor de que yo este ocupando un lugar en una silla de una iglesia.. yo tengo el honor de estar ante su precensia.. es increible saber que alguien te ama de esa manera y que nunca te deja de lado y siempre te brinda ese abrazo que tanto necesitamos.. llena ese espacion vacio que dentro nuestro e ilumina nuestro cendero para que caminemos sin miedo.. y sin enbargo dudamos de el...
robert me encanto tu publicacion..
sabes que te quieroo y muchisiiisimooo...
gracias por enseñarme tanto... david...

Anónimo dijo...

me encanto tu historia!!!!!!! adelante seras un gran escritor!!! alguien me dijo alguna vez... la mejor historia que puedas contar es tu vida!!!
adelante!!
te quiero muchisimo!!!
leonela paz

Anónimo dijo...

Muy lindo !!! Me hizo acordar mucho a una experiencia mia pero esta era con los rollers....

Anónimo dijo...

Me encanto!!! impecable, buenisimo!!! y si me uno GRACIAS JESUS!!!
Lali Gomez (Arg)

Anónimo dijo...

Muy bueno robert te mando un abrazo desde santa fe, ESTO ESTA BUENO!!! me kedo la frase tuya jejejejje
Armando Arriondo (Sta Fe)

Anónimo dijo...

uenisimo!!! sos un groso amigo!!
te quiero!
Yanina Ortega (Arg)

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU BLOG, Y ESO Q A MI NO ME GUSTA LEER PERO ME MANTUVISTE ENTRETETENIDA HASTA EL FINAL! BUENISIMO SEGUI ESCRIBIENDO
Romina Sosiuk (Arg)

Anónimo dijo...

Buenisssimo Robert..... ya tenes un seguidor mas...... Vamos por mas ... que Si se puede... ;-)
Juan Carlos (Arg)

Shhhhh! dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!