Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

lunes, 26 de abril de 2010

Accidente internacional.

Elegí este espacio para contarles lo que me ocurrió la semana pasada y por lo que algunos escribieron en mi muro acerca de esto.
Estaba de visita en mi país de origen, Uruguay, más precisamente en Montevideo. Había llegado el sábado en la madrugada. Los motivos básicamente tres:
. Visitar a mis familiares.
. Tramitar mi cédula y mi pasaporte.
. Visitar y trabajar con la gente de JW Uruguay.
Sábado, domingo y el lunes (feriado en Uruguay), dedicados al tercero de estos motivos. El lunes a la noche tengo una reunión de trabajo en Tres Cruces que es el lugar desde donde salen y llegan los micros de Buquebus, ubicado en una zona céntrica de Montevideo. Al término de la misma me dispongo a retornar, junto a la persona que me hospedaba al lugar en donde paraba esos días. Sentado en la parada del ómnibus (así se lo llama allá al conocido micro de aquí Argentina) esperábamos tranquilos, cuando dos jóvenes por atrás nuestro se acercan y uno de ellos y poniéndome un cuchillo en el cuello me pide que le de dinero y el celular. Lo mismo con mi compañero. Ambos sin resistirnos le damos lo que teníamos. Yo le doy mi celular y el cambio que tenía a mano para pagar el pasaje. El joven me pide la billetera y la mochila. Yo estaba con todo el dinero encima, ya que iniciaría el trámite al otro día y debía pagar unos valores importantes por los ellos, mi laptop y la cámara de fotos en la mochila. Tratando de que no me robaran estas cosas me agacho alegando que estaba en la mochila la billetera, logro que me suelte un poco el cuello y saliendo de repente hacia adelante logro zafarme. Es así que piso la calle y mi billetera, de forma incomprensible, se cae al piso y al abrirse todo el dinero se desparrama. Intento agarrarlo y el muchacho que se encontraba detrás de mi compañero, quien poseía un envase de cerveza, me amenaza con el mismo, a lo cual retrocedo. Al instante el otro joven me pide la mochila. Yo intento escapar corriendo, ellos corren detrás de mí, me arrojan el envase, el cual pega en mi espalda y hace que pierda el equilibrio y caiga. Entre lo vidrio me doy vuelta y veo como uno de ellos se acerca y me da una patada en la cara, patada que sería el comienzo de muchas en la cara y el cuerpo. Sin soltar la mochila intento pararme y tras luchar por unos instantes y golpearme con ganas, los jóvenes deciden irse, dejándome la mochila. Me vuelvo a la parada y me ayudan a hasta un centro médico ubicado a media cuadra. En el camino me percato de que tenía mi mano con sangre y que mi campera estaba manchada también. En el centro médico me atienden y cuando se acerca el médico pregunta el cuadro y le dicen “herido de arma blanca”. Yo le digo que no, que tan solo me habían golpeado, pero para sorpresa, el médico me muestra mi chomba agujereada y al sacármela veo que había una herida como de arma blanca en mi tórax. Me habían apuñalado del lado derecho.
Dios estuvo allí y logro lo que el médico describió como “suerte”, que si hubiera sido tres centímetros más abajo, hubiera agarrado el medio del hígado, o un centímetro más arriba hubiera pasado entre las costilla y hubiera perforado el pulmón. Solo penetro un centímetro el hígado y produjo un pequeño sangrado interno, lo que hizo que me dejaran hasta la noche en observación, monitoreado y con suero. Gracias a Dios no fue más que eso y para sorpresa aún de los médicos me dieron un alta pronta.
La verdad es que debo agradecer a mucha gente. Gente que estuvo allí y que se banco mi estadía en el hospital. A mis amigos, los que vi y quienes no estuvieron físicamente pero que aun así los sentí allí. A quienes me llamaron y mandaron mensajes. A quienes me asistieron económicamente, a los que me prestaron su hogar para que me quedara mientras me recuperaba. A quien vino desde Argentina para traerme dinero y cuidarme. En fin, muchas personas, que si las nombrara correría el riesgo de omitir alguna. Y principalmente le quiero dar muchas gracias a quien me dio paz, mucha paz. A quien me dio su mano y me permitió estar tranquilo y seguir haciendo chistes, aun en la camilla con pocas ganas de hablar.
Si de algo estoy orgulloso, es que pude confiar en eso que tantas veces prediqué. Que Dios tiene control de todo, cuando están bien las cosas y cuando no. Y eso haré, voy a alabarlo y reconocerlo cuando las cosas salgan bien y también cuando todo salga mal. Porque no se trata de mi ni de mis circunstancias sino de él y su maravilloso amor. Yo se que ni un segundo antes ni un segundo después me iré de esta tierra que no sea el que él planeó para mí. No sé si bien o no pero lo amo, porque aunque a veces fallé, cada día mi corazón se predispone a amarlo aun mas. Y si de algo estoy seguro, es que para aquellos que amamos a Dios, TODAS las cosas nos ayudan a bien!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apa Mac, que accidente!! me alegro de que estés mejor, y de que como nos pasa en cada circunstancia difícil, hayas sentido la paz y la presencia de Dios en tu vida, en tu cuerpo, y en tu mente... Dios te abrazo, como lo hace cada día, sos único para el, su especial tesoro, y te llev grabado en la palma de su mano...TK, Sil

Karu dijo...

Hola negrito, yo acabo de enterarme de lo que paso.. Dios que odisea, dode una vez mas DIOS DEMUESTRA TENER EL ABSOLUTO CONTROL. Beso enorme, espero que te estes recueperando.
Cuidate

Anónimo dijo...

todo esto porque racing gana 3 partidos seguidos???? bueno ahora despues de esto nos toca salir campeones al año que viene!
Un abrazo grande en donde no te duela...
Conta con lo que necesites!
Berbe

Ruthy dijo...

Rooo!..Nuevamente te digo..QUE BUENO DIOS QUE PUSO SU MANOO!!!..Tantas cosas podes decir de su fidelidad, no?..
Segui mejorando..

Te Quiero!
ah! me gusta tu blog..tiene ACTITUD! ja!

Anónimo dijo...

Dios te dio la misma tranquilidad en el momento que decidiste demandar a una persona? me parece muy triste de tu parte que te pares frente a mucha gente y prediques algo que vos no practicas.

Anónimo dijo...

ehm robert... sho esoty convencido de que dios vive en vos... me enseñastes muchas cosas importantes... eso no me lo olvido nunk... sos genial.. y esto demuestra que lo que dijistes siempre fue verdad.. me pone contento que a mi me este enseñando una persona como vos el camino de dios!! en base a la persona que te dice q dice que te paras alfrente de mucha gente y predicas de algo que no practicas creo que nadie tiene el derecho de criticar... y lo espero que con esto le quede claro que vos si practicas los que predicas que mejor forma de demostrarlo que en esta ocasion no? yo estoy convencido de que vos soy un gran siervo de papá! te kiero muchooo negrooo..!!! y lo sabes!! pero no me canso de repetirtelo... david romero