Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

sábado, 8 de mayo de 2010

Solamente una opinión!

Quiero aprovechar este espacio que tengo para contarles algunas cosas que estuve pensando y por las cuales no pido que esten de acuerdo solo que entiendan que son producto de una cabeza LOCA.
Presté mucha atención a lo que estuvo ocurriendo con respecto a la sanción de la ley a favor del casamiento entre personas del mismo sexo y los demas puntos que esta ley contiene.
En primer lugar quiero dejar en claro que mi posición es en desacuerdo a que esta ley sea aprobada ya que creo profundamente en que el matrimonio es una hermosa idea de Dios y esta se basa en un hombre y una mujer. Tambien creo que si pensamos que la naturalez es sabia debemos coincidir en que es sabia tambien lo es a la hora de crear al hombre y a la mujer y decidir que esta sea unicamente la forma de reproduccion de la especie. Para mi está mas que claro esto y lo creo con convicción. Ahora, lo que si me hizo pensar mucho es la actitud de los cristianos frente a este suceso. Salimos a la calle motivadisimos a mostrar nuestro desacuerdo contra esta ley. Salimos tan apurados que creo se nos olvidaron muchas cosas en el camino. Una, me dió pena de ver un grupo tan pequeño en cada convocatoria. No recuerdo cuantos cristianos somos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pero definitivamente el porcentaje que estuvo en estas declaraciones estaba muy por debajo de la realidad. Otra cuestión es que salimos muy efusivamente porque nos han tocado un tema que nos duele. Pero la verdad es que yo quisiera ver a los cristianos en las plazas protestando tambien por muchos otros temas que tocan de cerca a nuestra sociedad y que supongo no son lo suficientemente graves como para que asistamos y nos convoquemos, y por eso no lo hacemos, como son la corrupción, el aborto, la legalización de la marihuana, la pornografía en las calles o quioscos de revistas. Si miramos desde el otro lado, si nos ponemos un poquito en el lugar del otro, no nos vemos como homofóbicos? Solo salimos a protestar contra un pecado que supongo debe ser 8 en la escala Sinners y no lo hacemos en los demas casos. Y miren el pensamiento de el pueblo heterosexual no cristiano: "Los cristianos salen a protestar por un pecado que a mi no me afecta directamente, como es que se casen dos personas del mismo sexo y no dicen nada frente a los demas pecados que si me estan dañando a mi o a mis hijos". No es un poco verdad? No estamos como muy revolucionados por esto y muy tranquilos por lo demas?
También creo que estamos muy preocupados porque la ley no salga pero no nos metemos en la raíz del problema. Si la ley no se aprueba el problema no deja de existir, el pecado sigue estando. Y ahi, que ocurrirá con nosotros? seguiremos tranquilos mirando o esperando el milagro de Dios? Es muy loco pensar que en Cor 6:9-10 Pablo hace una lista de quienes no heredaran el reino de Dios, y en esa lista aparece tanto el homosexual, como el avaro y el chusma. Esto nos querra decir que tienen la misma importancia todos estos pecados? y nos querrá decir tambien que debemos mostrarnos en contra de estos pecados de igual manera? Decimos que no discriminamos pero, tratamos de la misma forma a un homosexual que a un chusma o un avaro?
Se que los cristianos debemos pararnos y mostrar nuestra posición frente a aquellas cosas que creemos y Dios nos dice que estan mal, pero hagamoslo siempre, no solo cuando toca con temas tan específicos como este.
También me parece correcto que nos veamos a nosotros mismos y entendamos que tenemos mucho por resolver aún, eso nos ayudará a entender al otro, y quizas hasta nos haga amarlos, porque, recordamos que debemos amar a los pecadores no? Recordamos que a los homosexuales debemos amarlos? Hasta donde se, el que va a convencer de pecado es el Espíritu Santo, no nosotros. Si logramos amarlos como Dios nos pide, entonces conoceran el amor de Dios y ese amor transformará sus vidas, llenará vacíos y recien ahi podran conocer a Jesús. El cambio es un proceso que lleva tiempo y no es una tarea para nosotros, si bien debemos ayudar obviamente a llevar adelante ese proceso. Discutiendo, y peleando no lo lograremos. Muchas veces me veo con la piedra en la mano, viniendo a darle a ese pecador que está ahi tirado, pero respaldado con la biblia obviamente, asi como llegaron aquellos ese día para matar a la mujer. Y muchas veces también veo a Jesus animandome a que tire la primer piedra si estoy libre de pecado. No lo estoy, asi que yo dejo mi piedra, y si no tardas te espero y volvemos juntos a casa!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mak, magnifico...excelente escrito y argumento...

Karu dijo...

Muy bueno negrito, beso grande, espero verte pronto!!