Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

domingo, 30 de mayo de 2010

Un granito de arena

Alguna vez escuchaste eso de "mi granito de arena?" Es una frase popular de estos lados en la que se hace referencia a un modesto aporte o colaboración a algo o a alguna causa. Déjame hoy aportar literalmente mi granito de arena.
Me encanta descubrir cosas, aprender haciéndome preguntas. Cuando eso sucede trato de investigar, a veces obsesivamente ja!, hasta encontrar la respuesta. Así he descubierto miles de cosas que me han llamado la atención, que me han aportado mucho a mi básico conocimiento, en otras ocasiones he aprendido y en muchas Dios me ha hablado. Porque si crees que la biblia es el único medio por el cual Dios puede hablarte te equivocas, si no puedes escuchar su voz en la naturaleza por ejemplo te estas perdiendo de mucho!

Como te decía en medio de todas esas preguntas que surgen en mi vida cierta vez, luego de ver un collar de perlas que era de mi abuela, me pregunté acerca de cómo se producían las perlas. Eso me llevó a investigar y descubrí lo siguiente:
Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos,
Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño (una partícula de arena, por ejemplo) penetra al interior del cuerpo del molusco lastimando al mismo, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla.
Asombroso verdad? La naturaleza es inmensamente sabia y esto me hizo pensar mucho. Sabes que desde pequeño fui muy reticente a aceptar y menos mostrar aquellas cosas que me hacían mal. Es mas hasta pensaba que era un castigo de Dios. El tiempo y la experiencia de haberme equivocado tanto y de también muchas veces vivir situaciones adversas me han enseñado que por encima de cualquier situación esta Dios y que todas las cosas ayudan a bien, esto sería algo así como que "todo es de bendición para quienes simplemente aman a Dios". Creo profundamente que Dios tiene esa capacidad increíble de transformar maldición en bendición. Que lo que hoy molesta en un tiempo será algo valioso que habrá contribuido a tu crecimiento. Al igual que en el molusco lo que molestó en un principio sirvió para que luego de tomar una actitud frente a eso se transformara en algo que tiene un valor altísimo. Era solo un granito de arena, era algo que lastimaba y hacía mal, pero se transformó en algo hermoso. No se que situación puedas pasar, yo se que lo que hoy me está molestando en mi vida en poco tiempo se transformara en bendición, que lo que hoy lastima mañana tendrá mucho valor. Con errores y aciertos amo a Dios y eso ya me hace acreedor de la promesa de que a quienes lo amamos todo nos ayuda a bien. Mira ese granito de arena, actúa frente a eso y pronto tu perla estará delante de tus ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mak, el año pasado asisti a un campamento q se llamaba "perlas escogidas",allí aprendi mucho sobre ellas...como lo del granito y la conchiolina, ja! sabés q tampoco tienen luz propia las perlas, sino q reflejan la luz q reciben?? en que te hace pensar eso??? Tus escritos siempre son magníficos...gracias... Sil

Anónimo dijo...

Me re re gusto!
Que real!
Me encanta lo natural de tus publicaciones!!!!
Seguiiiiiiiiii!!!
Y esperamos el libro!
Besitoo!
Gi!