Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

viernes, 1 de abril de 2011

Nada o todo?

Muy de moda en estos tiempos están los mensajes de "Prosperidad" en las Iglesias, radios, programas de TV evangélicos! A muchas de las personas que están ajenas a este ambiente les causa un cierto rechazo escuchar de este tema, y debo admitir que a ciertos cristianos también.
No crecí en una iglesia en la que se hablara mucho de esto, así que no crecí familiarizado con el tema. Ciertas veces admito que me desagradó la insistencia con la que se hablaba acerca de ella. Ocho de cada diez programas de la misma radio hacían referencia a la prosperidad.
Eso causó en mi una crisis. por un lado me molestaba que se hiciera tanto énfasis en el tema, pero por otro lado, cada versículo de la biblia citado aseveraba lo dicho. Como en muchas de las cosas Dios apela a nuestra madures y espera que seamos nosotros quienes saquemos las conclusiones acerca de esto. Y fue él y el tiempo quienes certificaron que es mas que cierta la prosperidad. Que sin dudas Dios prospera a aquel que lo prueba, a quien confía en la provisión divina. Pero, sin dudas también, en ningún momento Dios habla que la prosperidad es económica únicamente. En que momento nosotros encasillamos a esta en algo tan limitado como el dinero, no lo sé, pero que definitivamente hay prosperidad y en abundancia, eso no se discute. Aprendí que Dios me prosperaba mucho mas de lo que yo creía y es que cuando uno encasilla la prosperidad en el dinero y lo material, ya no alcanza con la provisión diaria, al ser solo material uno espera mucho más y esto impide que veamos la abundante prosperidad en otras áreas. No puedo jamas quejarme de lo próspera que es mi vida en lo económico, basta solo mirar a mi alrededor para darme cuenta de eso. Dios me prospera en muchas mas áreas que hoy puedo decir que para mi, son mucho mas importantes que estas. Si pudiéramos hacer una entrevista a los suicidas, encontraríamos a muchos que, aun teniendo prosperidad material, eligieron ese fatal camino, y no así quienes abundan en prosperidad en lo afectivo o en sus sueños!
Tuve el placer de conocer a un gran cantautor folclorista, cristiano él. Fue famoso en el ambiente por la cantidad y calidad de sus canciones, canciones que no solo son cantadas por él sino también por muchísimos otros conjuntos y solistas. Su nombre, o por como lo conocen es: Pancho Martell. Una de sus canciones mas famosas, o que mas me gustan, dice en su letra "En Cristo tengo todo, no hay nada que me falte, las cosas mas comunes tienen sabor por él. hoy tengo por basura, lo que antes me halagaba, y habrá de ser mi orgullo poder morir por él"
Me gusta mucho esta canción, muchas veces me hizo pensar en que debía conformarme con tantas cosas que tenía. Pero Dios me habló mucho al corazón cuando me cuentan que Pancho escribe este tema una mañana en la cual al prepararse un matecocido(*) busca en la alacena azúcar y al abrir la puerta de la alacena, se percata que ya no quedaba ni un grano y que ademas no tenía dinero para poder comprar mas. Al tomarse ese matecocido amargo y sin una moneda en su bolsillo, escribe: "En Cristo tengo todo, no hay nada que me falte..." Sin duda un grande, sin duda él sabía de que se trataba tenerlo todo! Desde ese día oro para tener ese corazón completo y agradecido que él tiene!
Hoy quiero invitarte a predicar más acerca de la prosperidad, mas con ejemplos que con palabras. Porque en ese idioma se entiende mejor, no? Cuanta prosperidad hay al rededor nuestro y no somos capaces de verla. Cuanto hace que no sos prosperado dando dinero y no recibiéndolo? Cuanto hace que no valoras lo mucho que Dios te bendice sacando tu mirada de lo material? Seguramente, cuando podamos hacerlo, nos uniremos a esta canción y cantaremos a viva voz junto a Pancho que en Cristo, en Cristo tenemos todo!!!!

(*) Infusión Rioplatense a base de Yerba Mate, una planta muy utilizada en esta región.

                                                              Conócelo, escríbele en Facebook

2 comentarios:

Maggie Ojcius dijo...

Buena reflexión y excelente referencia para tener presente la de Pancho Marttel. Justamente hoy, luego de cruzarme algunas personas "aparentemente" exitosas en lo económico, se me vino a la memoria el versículo que dice "no tengas envidia de los que prosperan su camino porque como la hierba del campo serán cortados".
Sobre tus alentadoras reflexiones acerca de la prosperidad se me ocurre agregar el hecho de no fiarnos por lo que otras personas pretendan aparentar. Vivamos digna y felizmente, confiando en que nuestro Papá es tan enorme como la prosperidad (en todos los sentidos)que nos tiene preparada, opinás igual?
Maggie

Unknown dijo...

Excelente! Muy de acuerdo! Gracias por escribirlo! geniaaaaaaa!!!!!!