Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

martes, 26 de julio de 2011

La aprobación que me importa!

Durante mi vida he trabajado en muchísimos lugares haciendo una gran cantidad de cosas! Soy un agradecido porque he aprendido mucho de todo eso y soy de los que considera que el saber mucho te abre mas puertas!
En uno de mis trabajos, desempeñaba la función de encargado de ventas de una empresa que hacía carpintería en aluminio. Una empresa que había crecido mucho y estaba bien posesionada! Teníamos mucho trabajo, el crecimiento había venido acompañado de una gran cantidad de obras que ejecutar y eso provocaba una demora en la realización de los mismos. Luchábamos diariamente por cumplir con los tiempos estipulados pero la realidad era que se complicaba mucho lograr esto.
Jamás voy a olvidar una ocasión en la que llama el dueño de una obra a la que debíamos haber ido al menos una semana antes. Él cliente muy nervioso, me pide explicaciones acerca de la demora. Ese día la camioneta con los materiales y los obreros habían sido destinados a terminar otra obra en otro lugar y ya no pasarían por la obra del furioso cliente. Recuerdo tener a mi jefe justo cerca mío, y al darse cuenta quien llamaba, y ante mi mirada de desconcierto me dice despacio susurrando: Decile que te olvidaste, que fue culpa tuya! Yo me quería morir, lo miré atónito buscando una explicación, sinceramente lo que me molestaba no era  mentir, sino que debía hacerme cargo de algo que no era culpa mía, yo no me había olvidado, mi jefe mismo destinó la camioneta a esa otra obra, él había postergado un día mas ese trabajo y ahora yo debía aguantar la furiosa ira de este cliente quien no soportaría una nueva postergación. Y así fue, no puedo reproducir todo lo que escuché de parte de este cliente, dedicándome con particular bronca todos sus improperios ante mi fatal confesión. Pero lo que me dijo mi jefe al terminar el llamado marcaría mi vida para siempre. El yéndose, girando frente a mi me dice: Con el único que debes quedar bien es conmigo, no importa si quedas mal con el cliente, yo soy tu jefe! Esas palabras resuenan hasta el día de hoy, porque me dijo una gran verdad. Muchas veces las circunstancias harán que no puedas quedar bien con todo el mundo, en algunas ocasiones deberemos elegir con quien quedamos bien. Camina de tal forma que al final del camino puedas recibir la aprobación del maestro. No te preocupes por quedar bien delante de la gente, lo digo de otra forma, no te preocupes si quedas mal ante los hombres si consigues su guiño! Muchas veces nos preocupa mas que dirán los otros, pero deseo que tu única inquietud sea buscar su aprobación, la aprobación que realmente importa!