Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

lunes, 11 de julio de 2011

Por siempre... Facundo Cabral!


"Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío"  se le escuchamos cantar muchas veces, con su voz inconfundible, con su pausa llena de música a Facundo Cabral, un predicador sin púlpito, un profeta pagano. Hoy sin ser su amigo me llena de tristeza sentir que ese amigo de la vida se nos fue, y vaya si dejó un espacio vacío. Y duele y mas ver la forma en la que sucedió, y duele que al que tanto le cantaba a la paz lo hayan asesinado de manera tan violenta!
Una vida dura lo había marcado, abandonado un día antes de nacer por su padre. Su infancia ligada al alcohol, desde los nueve años, tras las rejas conoce la verdadera libertad, cosa paradójica, cuando un sacerdote Jesuita le enseña a leer y escribir, y al escaparse llega a la calle, donde un "vagabundo" le habla de Dios, eso cambia su vida, mas no sus formas, lejos ya de lo que le hacía mal, comienza a cantar con un mensaje de esperanza cerca de la gente y las calles. Su vida pasa de ser una víctima del odio y la injusticia, a ser su peor enemigo. Porque desde ese día sería un mensajero que lucharía denodadamente contra todo lo que atente contra la libertad, contra los sueños, contra la vida!
Y hoy ya no está, y duele, y me duele mucho, porque pienso que nadie tiene derecho a hacer lo que hicieron, pero mucho menos tienen derecho a privarnos de disfrutar a gente como Facundo. Pero estos tipos, tipos como Cabral, son grandes, son grandes de verdad y trascienden las épocas, las generaciones, la vida, la muerte. Y es por eso que estos gigantes nunca mueren, y entre lo mucho que nos enseñan debemos rescatar que así se debe vivir la vida, sabiendo que no es solo el lapso en el que el corazón late, sino que debemos transitar nuestro camino acompañando y apoyando a los que caminan al lado nuestro y también dejando huellas que guíen a los que nos preceden. Que importante es pensar en que vamos a dejar, que quedará cuando no estemos, que expresará nuestro epitafio el día que nos despidan, por que nos lloraran, debemos pensar en no ser egoístas y tan solo disfrutar la vida y que eso nos impida cumplir con eso tan maravilloso que es ser inspiradores de la vida misma, mensajeros a través de la historia! Cuanta gente así le hace falta a este mundo, quizás con muchos mas Facundo´s esto sería un poco mejor, la cosa sería diferente! Por eso ya lo extraño, porque uno también es egoísta y quiere tenerlo mas tiempo con uno. porque me hacía bien escucharlo decir:


Jesús ha vuelto a la tierra 
Mi corazón y vuestro corazón lo saben. 
Pero tenemos tantas distracciones que todavía no lo podemos encontrar. 

Tal vez nos sirvió café en Buenos Aires. 
O trabaja en Córdoba, 
o nos ayudo a recobrar la democracia. 
Fue zapatero en Tucumán. 
Pero mi corazón sabe como sabe el corazón de ustedes. 
Que Jesús ha vuelto a la tierra. 
Jesús anda por la tierra, quien lo pudiera encontrar. 
Para dejar las tinieblas que nos hacen tanto mal. 
Tal vez anda por los mares como anduvo alguna vez 
o está cruzando el desierto o renaciendo en Belén. 
Esta es la cosa más triste que nos podía pasar. 
Saber que está con nosotros y no saber donde está. 

Será el que juntas las uvas, 
o el que canta las canciones. 
Será el que cuida las flores, 
o el que limpia la ciudad. 
Será el que amasa los panes, 
o el que cuida los caballos. 
Será el que estudia los astros, 
o el que solo viene y va. 

Esta es la cosa más triste que nos podía pasar, 
saber que está con nosotros y no saber donde está. 

Saber que esta con nosotros y no saber donde está. 

Hagan dinero, háganlo rápidamente y en abundancia, deshonestamente, 
lo importante es hacerlo y si no queda más remedio háganlo decentemente 
y cuando lo tengan disfrútenlo mucho porque en cualquier momento tendrán que devolver 
hasta la última moneda, hasta el último hueso, porque de aquí nadie se lleva nada. 

Facundo Cabral 


Escuchá su voz - Jesús ha vuelto a la tierra!



No hay comentarios: