Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

jueves, 23 de junio de 2011

Puedes oírlo?

Miraba el otro día en el noticiero, un informe interesante acerca de adolescentes que consumen lo que se denomina "Pasta Base" o más conocido como "Paco" que no es ni mas ni menos que el descarte del procesamiento de la cocaína, mezclado con diferentes elementos mas como virulana(*) y kerosene. En la entrevista ellos hablaban de diferentes consecuencias que sufrían debido a la alta cantidad de dosis tomadas en el día. Llamó mi atención uno de ellos porque describía como en un momento y bajo los efectos del "Paco" veía como uno de los árboles le hablaba! Si! el árbol! Él sorprendido lo miraba fijo hasta que de repente el árbol sale de su lugar y comienza a perseguirlo por varias cuadras! El joven asustado no dejó de correr hasta llegar a su casa!
Mas allá de lo triste de la condición de los chicos me sacó una sonrisa escuchar como relataba tan curiosa circunstancia por lo real que sentía ese jóven a tan extraña situación. Pero, además de eso, me quedé pensando en esto de que un árbol te hable!
Nunca te ha sucedido? Tranquilo, no estoy tratándote de adicto ni consumidor de alucinógenos! Lejos está de mi el insinuar esto, pero de verdad te lo pregunto. Nunca te habló un árbol? y el viento? Ufff! Puedo ver tu cara de sorpresa al leer esto, y ya me estoy sintiendo incómodo yo, porque creo que piensas que si utilizo sustancias ilegales! Pero la verdad es que muchas veces los árboles me han hablado, muchas otras el viento, el mar, atardeceres rojizos me han dicho cosas que jamas creerías! Decisiones muy importantes en mi vida fueron resueltas gracias a lo que pude entender en su mensaje! Y es que todo tiene una explicación, no son ellos en realidad quienes me hablan, Dios mismo en su multiforme originalidad elige a estos seres maravillosos para transmitir su mensaje. Él, que tiene una mente majestuosa, amplia, incomprensible, usa lo mas simple de la naturaleza para que podamos conocer sus pensamientos! Y me divierte, me asombra, y me enamora su corazón, ver como Dios se comunica conmigo de esa forma tan original, conectándose conmigo las 24hs y en todo lugar, como para que no falten oportunidades.
Y me hace amarlo mas y me hace enamorarme mas de alguien así! Porque me fascina esa poesía escrita con un pincel como ese!
No hay mucho mas que decir, después de semejante referencia queda claro que las palabras, al menos en esta publicación, están de mas! Solo me resta invitarte a que no dejes escapar tamaña oportunidad! La de escuchar en la creación las sublimes palabras de un Dios fascinante! y que haces aún ahí leyendo esto, déjalo de lado y salí a deleitarte con tan hermosa melodía!





(*) Esponja hogareña a base de viruta de metal muy delgada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso saber q podemoj encontrar respuestas en lo bello q es la naturaleza...; pero a veces habemos personas lo suficientemente ciegas como para no poder ver lo q realmente nos dice!!

ALICIA dijo...

Es muy interesante ver a alguien reconocer que Dios le habla a través de la naturaleza, a demás de expresar abiertamente la existencia de un toque de locura en su cabeza! pero ¿es quizás esa locura, la que tenemos todos aquellos que un día decidimos ir en contra de la corriente, y aceptar la existencia de un Dios que ama incondicionalmente, perdona , restaura y nos guía en cada paso que damos? Bendita locura que nos hace diferentes, en un mundo convulsionado por la lógica y la razón que niegan a Jesús solamente por no aceptar que el hombre sin El no es nada.

Karu dijo...

Que gran tema negrito... como escuchar su voz… pero si realmente me pasa esto que decís... así que o se confirma y Dios también habla a través de la naturaleza o los dos estamos locos, y si bien es cierto que un poco de locura existe en mi, estoy 100% que Dios también elije hablarnos a través de su MAGNIFICA creación.
Escribí sobre eso hace algún tiempo, del lo hermoso del amanecer y atardecer... http://mejorlodigo.blogspot.com/2010/05/lo-hermoso-del-atardecer.html

Creo que contemplarlos son un espectáculo único… combinaciones perfectas de luces y sombras, nubes a los lejos, el sol poniéndose o saliendo… si con ese maravilloso paisaje, todavía podemos seguir diciendo Dios no habla, o lo que es peor, Dios no existe, puf, no entendemos nada.
En cada maravilla Dios nos dice, acá esta, esto lo hice para vos, TE AMO!