Si te aburre el blog, hacé click y dales de comer a mis peces!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Se buscan valores... originales!

Sin dudas uno de los temas que están en el tope de los noticieros porteños es el de la seguridad o la inseguridad si lo prefieren. Unas noches atrás, por cuestiones de trabajo, me tocó estar en medio de la marcha que pedía por seguridad en el micro centro y en medio de la multitud escuchaba diferentes comentarios. No creo que sea una sensación , pero si que ya no es un problema ni de este gobierno ni de este país únicamente. Y será que la musa de las nochecitas de Buenos Aires me llevaron a pensar un poco acerca de este tema y ese conjunto de "porques" que inevitablemente aparecen. Y en este espacio de locos resultados en esta cabeza desubicada, me permito expresar, lo que a mi entender es el motivo de lo que estamos viviendo.
Esa misma noche tuve la posibilidad de hablar con un familiar de una de las victimas, que ahí protestaban. Yo le comentaba que este problema si se solucionara con la Seguridad misma se debería poner un policía en cada cuadra, algo que es imposible. Es obvio que hay cosas que no están funcionando, pero, sin duda, seguimos viendo el árbol y no el bosque. El bosque del que hablo es que hemos perdido los valores, base primordial de cualquier sociedad en pro de crecer. La mayoría de los que estaban en esta concentración señalaban a la alta corrupción tanto en los sectores policiales como gubernamentales como la principal causa. Pero saben que? la corrupción no está establecida en la policía, ni el gobierno etc. Está instalada en la sociedad, en nuestras casas, en las escuelas, en los hospitales, en todos lados. Si quieren que les diga por que llegamos a este nivel, mi respuesta será que es porque los valores ya no rigen en nuestra vida, en nuestra familia! Porque si hablamos de la policía corrupta quiero que pensemos cuantas veces  evitamos una multa con un "aporte voluntario al servidor público" a cambio de la condonación? Y eso, no es corrupción?
Lamentablemente nosotros también entramos en esto y aportamos nuestro granito de arena. Como la mayoría de las cosas se construye paulatinamente. Y es así que hay ciertas actitudes que ya "no están tan mal a la vista del común de la gente"! Ya no es delito, copiar un CD. de música, de juegos o DVD de películas (aunque la ley caprichosa sigue insistiendo en que si). No está mal comprar en lugares no habilitados ropa imitación de famosas marcas. Ya no está tan mal pasar por alto impuestos, ya que con la excusa de que son injustos podemos tomarnos ciertas licencias. He escuchado a cristianos decir: "en este sistema es imposible, trata de hacerlo!" Claro! Dios no contempló en donde nacimos al pedirnos otra actitud! Un Dios, de paso, mas pequeño que un sistema. También vi "hermanos" ofreciéndome sacar el la licencia de conducir, sin hacer el examen previo, por unos pocos pesos mas! (Sería muy malo decir que lo hicieron a la salida del templo? Si? entonces mejor no lo digo!)  Los limites de velocidad se respetan si nos vigilan, no pensamos en el origen del producto si nos seduce la oferta. Me duele mucho ver padres reír de forma cómplice cuando su pequeño pasa sin pagar boleto en el subterráneos o aquellos quienes pagan uno de menor valor. Seguramente habrá gente que creerá que estoy exagerando, y primeramente quiero aclarar que soy parte de este círculo vicioso y me molesta. Pero el ranking de pecados es un invento nuestro. En las pequeñas cosas se ve la integridad del hombre. Y evidentemente estamos fallando y nos encontramos en la misma posición que aquellos a quienes criticamos. No pretendamos un país que no estamos construyendo! La corrupción es una realidad y solo se acabará cuando con nuestros actos la erradiquemos. No hay sobornado sin sobornador y cada uno de nosotros es responsable de escribir un pedacito de historia en nuestro país! Y no solo eso sino que también estamos sentando bases para las próximas generaciones. La honestidad, y la integridad no se vende en "la salada"(*) . Son caras, tiene un alto precio, pero sin duda los resultados son excelente y vale la pena el esfuerzo. Satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero!
 (*) Mayor feria de productos ilegales de América Latina http://ferialasalada.com.ar/

2 comentarios:

santiago baulies dijo...

..."ni desvíes jamás la vista por decir la verdad (...)que es mejor ser honesto y empezar de cero,
que urdir un atajo por llegar primero, y a Dios no podrás engañarle jamás; Y si buscas primero el Reino de los Cielos verás añadidos todos tus deseos,
y aún en la noche oscura de tu corazón, brillarás como el oro puro de verdad, como el águila en vuelo te remontarás, volverás a ver brillar la luz del sol."
M Vidal

Gracias por la reflexios Robert. Santiago Baulies.

Karu dijo...

escribi en mi blog tambien sobre aquellos valores que olvidamos de recargar y ue tanta falta hacen para seguir creciendo como todo.. como país, como personas, como hermanos. Un placer pasar por el resultado de una cabeza loca... ya que hace mil no te veo y no hablamos y me siento un poquito mas cerca al imaginarte decir lo que leo. Beso enorme negrito! Tquiero